Santander sin Ancianos, Santander sin Historia

Reseña Histórica

La realidad de los Adultos Mayores del departamento de Santander afectaba de manera directa a las Instituciones que día a día vivenciaban el abandono, la despreocupación, la falta de servicios básicos y de manera especial la no asignación de los recursos que por Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor que le correspondía a las Instituciones.

 

Desde su experiencia de vida y la lucha por dignificar la vida de los Adultos Mayores, Albeiro Vargas Romero, Gerontólogo y creador de la Fundación Albeiro Vargas y Angeles Custodios, fue quien empezó a liderar ante los entes gubernamentales que se les reconocieran sus derechos, lucha que durante 3 años le permitió obtener resultados positivos, que consideró no solamente deberían ser para su Institución, razón por la cual comenzó a motivar a los directores de las otras Instituciones para que se unieran y pudieran de manera conjunta presentar sus reclamaciones.

Después de reuniones, debates, razones y justificaciones logró motivar a los directores y fue así como el 08 de Junio de 2006 nace la Asociación Santandereana de Centros de Bienestar del Adulto Mayor ASCBAM, a la cual se vincularon 43 Instituciones del departamento, que fueron encontrando en la unión y la solidaridad una respuesta para seguir luchando por los derechos de los Adultos Mayores.


 __________________________________________________________________________________________________________________

Quienes Somos


Somos una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, legalmente constituida, comprometida con el desarrollo de planes y programas orientados al fortalecimiento y mejoramiento de las Instituciones que prestan un Servicio Integral a los Adultos Mayores carentes de recursos, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Somos una red que impulsa, promueve y protege la vida y los derechos de los Adultos Mayores, al igual que su proceso de envejecimiento bajo Principios y Valores Éticos, Morales y Espirituales. Gremio que agrupa a más de 58 instituciones y atiende cerca de 5.000 Adultos Mayores.

 

 

Misión

 

 

ASCBAM está comprometida con el desarrollo de planes y programas orientados al fortalecimiento y mejoramiento de las Instituciones que prestan un Servicio Integral a los Adultos Mayores carentes de recursos, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Visión

 

 

Seremos una Institución pionera en romper los paradigmas sobre el proceso de envejecimiento, líder en modelo de Asociación, reconocida en el ámbito Departamental y Nacional por la gestión exitosa en el apoyo brindado a sus Asociados.

 

Recursos

 
Normatividad
  • 1.  ASAMBLEA GENERAL ASCBAM 2014

    Afiliados ASCBAM 12 de Marzo de 2014

  • 2.  Noticias en Colombia Adultos Mayores
    Enlace a la sección del Tiempo

    Canal de Noticias

  • 3.  Programa Colombia Mayor
    Programa del ministerio de trabajo orientado a los adultos mayores

    Conocer Colombia Mayor